Seguro de Protección Juridica

El seguro de defensa jurídica es un tipo de seguro que se encuentra dentro de los llamados seguros de prestación de servicios.

 

Seguro de Protección Jurídica

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Qué es un seguro de protección jurídica?

El seguro de protección jurídica está diseñado para proteger los asuntos legales en cualquier ámbito de nuestra vida diaria.

Tanto si eres un particular como una empresa, este seguro puede ofrecerte unas prestaciones muy atractivas facilitando todo la gestión jurídica y documental de la familia y la empresa.

¿Qué importe cubre el seguro de defensa jurídica?

La cantidad cubierta destinada al abono de los gastos de abogado y procurador del procedimiento dependerá de la compañía de seguros y las coberturas que hayamos contratado. Aproximadamente, la cantidad asegurada oscila entre 3.000 y 6.000 €.

Principales coberturas del seguro de defensa jurídica

Como decimos, el seguro de defensa jurídica cubre los gastos derivados de abogado y procurador necesarios para la defensa y representación del asegurado en caso de siniestro.

Así las principales coberturas de este seguro son:

Reclamaciones extrajudiciales por daños

 Piensa si tienes que presentar una reclamación a un tercero por daños causados a tus bienes, aquí se incluiría la asistencia legal que necesites para la reclamación extrajudicial.

Defensa jurídica por incumplimiento en un contrato de alquiler

 El caso más común es la reclamación por impago de la renta de inquilinos morosos.

Asistencia al consumidor

 El seguro garantiza los gastos de reclamación de indemnizaciones ante posibles incumplimientos por servicios médicos, a una agencia de viajes o compañías telefónicas, por ejemplo.

Protección jurídica en materia sucesoria

 Incluye los gastos de asistencia en la redacción del cuaderno particional en una sucesión, así como los gastos notariales por acta de declaración de herederos y partición de herencia.

Defensa penal por la comisión de una falta.

Por ejemplo, defensa ante una falta por lesiones.

Defensa laboral

En conflictos entre trabajador y la empresa, reclamación de prestaciones sociales, pensión de jubilación, mobbing, acoso laboral, etcétera.

Defensa ante infracciones administrativas

Por ejemplo, en caso de incumplimiento de la normativa urbanística, procedimientos de liquidación tributaria por vía administrativa o multas de tráfico.

Redacción y asesoramiento en materia contractual

 Dispone de un servicio de asesoramiento jurídico previo a la firma de cualquier contrato, de este modo prevenimos cualquier posible conflicto que se pueda producir en el futuro en relación a nuestros contratos.

Consultoría legal telefónica

 Asesoramiento de un abogado especializado en el área que deseemos consultar.

¿Cuándo hacer uso de la libre designación de abogado?

La libre designación de abogado es un derecho que corresponde al asegurado. Es decir, el asegurado puede elegir libremente un abogado de su confianza y que será independiente de la compañía de seguros.

Por lo tanto, el abogado designado por el asegurado no dependerá de las indicaciones de la aseguradora.

Cuando existe un conflicto de intereses entre las partes del contrato, esto es, entre asegurado y aseguradora la ley prevé la posibilidad de nombrar un abogado que no está vinculado con la aseguradora.

A modo de ejemplo, existe conflicto de intereses cuando es la propia compañía del asegurado quien no cubre el siniestro.

En este caso, en el mismo momento que la compañía nos informe el rechazo de cobertura del siniestro, deberá comunicarnos de nuestro derecho a designar un abogado que nos defienda en el futuro juicio contra la aseguradora.

Si la compañía no nos informa de este derecho estará actuando fuera de lo establecido en la Ley de Contrato de Seguro.

Exclusiones en el seguro de defensa jurídica

A pesar del amplio abanico de coberturas que ofrece la protección jurídica, quedan excluidos de la cobertura del seguro de defensa jurídica el pago de multas y la indemnización de cualquier gasto originado por sanciones impuestas al asegurado por las autoridades administrativas o judiciales.

Pon tu familia en buenas manos

Jesús Martín

Corredor de Seguros

Plaza Doctor Gila, 2 Segovia

921 463 513

696 847 386

jmartin@jmartin-seguros.es

© 2020. Todos los derechos reservados.
Diseño: itdWorldwide